
Por su parte, Vicente Rodríguez Manchado, con "Punto Cero" y Juan Manuel Sainz Peña con "Entre muñecas" consiguieron los segundos premios (200 €) en cada categoría (poesía y relato corto respectivamente).

Según explicaba Valentina Corrales, fueron 100 las obras presentadas al certamen de Poesía, y 79 al de Relato Corto, aunque muchos textos han sido descalificados por no ceñirse a las bases de los certámenes, e incluso el accesit al mejor trabajo local fue declarado desierto ya que los textos no alcanzaron la calidad suficiente según los miembros del jurado.

Por su parte, Beatriz Correyero dio paso a la entrega de premios haciendo un recorrido por el panorama de la literatura en nuestro país, constatando que el sector editorial padece las secuelas de la crisis desde el año 2008, años en los que muchas librerías han desaparecido, y cuyos efectos sufre especialmente la "clase media" de escritores. Finalizó su intervención haciendo una reivindicación sobre la poesía, de la que dijo que "está en nuestra vida".
0 comentarios:
Publicar un comentario