
Hemos empezado el trabajo cantando juntos y Luis, un miembro del Aula de Ecología nos ha explicado la importancia de plantar árboles para contribuir al cuidado del medio ambiente, y nos ha contado su experiencia como participante en la campaña “Planta bosques” en Extremadura, que desde el año 2004 se dedican a repoblar nuestros montes por toda la región.
Al terminar el trabajo, la residencia ha ofrecido un refrigerio a los participantes en la actividad y juntos hemos cantado una divertida canción titulada “El árbol de la montaña”. La directora ha agradecido la colaboración de todos los participantes y ha recordado que los árboles que hemos plantado hoy en el jardín no sólo contribuirán a mejorar y cuidar de nuestro medio ambiente, sino que además van a ofrecer sombra a nuestros mayores, frescor a las familias cuando paseen juntos por el jardín, verdor y alegría para cuando celebremos fiestas con los niños de los campamentos y los colegios, refugio para los pájaros que nos alegran con sus cantos, … “Cuando hacemos algo bueno por el medio ambiente no solo lo estamos protegiendo a él, también estamos haciendo algo bueno por nosotros”.
En la residencia de Mayores San Martín de Porres damos mucha importancia a las actividades de celebración y especialmente a aquellas en las que colaboran otros colectivos o instituciones de Miajadas. Varias de estas actividades tienen un carácter intergeneracional, ya que se realizan en colaboración con colectivos de niños de los colegios, catequesis o de los campamentos. En todas las actividades se busca dar el protagonismo a los mayores, realizando actividades que a ellos les gusten e invitándoles a participar de diferentes maneras. En la preparación de las mismas hay una importante implicación de los trabajadores y voluntarios de la residencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario