

En este marco de relación los jóvenes encuentran en la experiencia de las personas mayores respuestas que les ayudan en su desarrollo personal y en la toma de decisiones; descubren la sabiduría de los abuelos. Los jóvenes toman conciencia de cómo son las personas mayores y qué quiere decir ser y hacerse mayor, aprenden a ver a las personas mayores con normalidad y descubren cualidades que quedan ocultas por la lejanía que supone para ellos esta realidad.
El programa consiste en un grupo de 38 jóvenes de 15 y 16 años de edad que, durante 7 meses y con una periodicidad semanal, participan en las actividades programadas por el terapeuta ocupacional del centro. Esta intervención se enmarca dentro de la asignatura de ética y religión que el Colegio Sdo. Corazón organiza para acercar a los jóvenes a las diferentes actividades de voluntariado social existentes en Miajadas.
La directora ha invitado a los jóvenes a participar en el Encuentro de Voluntarios de San Martín de Porres que celebran el próximo jueves 15 de octubre en las instalaciones de la residencia. Este encuentro se celebra siempre al inicio del curso y en él se presentan las actividades que se desarrollaran durante el mismo " concluye la nota.
0 comentarios:
Publicar un comentario