En el acto intervinieron Antonio Díaz Alías, Secretario General Local y Alcalde de Miajadas, Esther Gutiérrez, Consejera de Educación y Empleo y César Ramos, candidato al Congreso por la provincia de Cáceres.
El primero en intervenir sería Antonio Díaz, quién comenzó dedicando un homenaje a las víctimas del pasado viernes en Francia. Tras ello el primer edil miajadas hizo una valoración de estos meses al frente del consistorio local, asegurando que "estos han sido 5 meses de una gestión complicadísima, dado que el PP ha hecho en estos 4 años demasiado daño a la Institución. El primer escollo que nos hemos encontrado era la lentitud en la resolución administrativa de los asuntos cotidianos de los vecinos, se han eliminado 13 puestos de trabajo con la aprobación de la RPT del PP de Miajadas y las 5 jubilaciones no cubiertas, con lo que uno puede fácilmente imaginarse los problemas que en ciertas áreas de trabajo de este Ayuntamiento nos encontramos a la hora de trabajar según nuestros objetivos".
También aseguró que "el PP gritó y grita que nos dejaron un Ayuntamiento saneado, con un montón de buenos proyectos en pie y convenios firmados…,¡hay que diferir forzosamente, y es que casi todos los proyectos a los que ellos se refieren quedaron en el aire, sólo les ha beneficiado a ellos para poder vender humo ante una Elecciones Locales que ellos sabían se les presentaban muy, muy duras y difíciles de ganar! Ahora nos encontramos con un gran escollo, hemos tenido que contratar directores de obras, pagar proyectos; en fin, es como el “yo invito pero tú pagas”. Con respecto a otros convenios que eran de extrema importancia para el Pueblo de Miajadas, ha sido este Equipo de Gobierno quien ha tenido que recuperarlos, ya que ellos los dejaron completamente inconclusos y es que, no discutiendo la buena voluntad que pudieron tener en su día, todos sabemos que sin firma de las partes involucradas un convenio sólo sirve para tirarlo a la basura; así, por ejemplo, ha ocurrido con el de IberCaja, por aquel entonces Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento y que tenía que ver con las tan necesarias obras de rehabilitación de nuestro C.C. Palacio “Obispo Solís”, símbolo por antonomasia de nuestra identidad cultural, el centro más importante de la vida sociocultural de nuestro Pueblo y tratado como si fuera una cochinera durante estos 4 años. Ha sido este Equipo de Gobierno quien ha recuperado ese proyecto y dado traslado y firmado en tiempo récord.
“Por si fuera poco, a todos los problemas a los que nos hacemos frente a diario, se suma uno gordo: o derrocamos al PP el próximo 20-D o la Ley Montoro o de Estabilidad Presupuestaria y Financiera y la reforma local aprobada por los populares terminarán destruyendo la capacidad y competencias de los ayuntamientos y es doloroso, sobre todo en el tema de las contrataciones, puesto que nos ata de pies y manos”, exponía anoche Antonio Díaz.
Con respecto al candidato del Psoe a la presidencial del gobierno, Pedro Sánchez, Díaz aseguró que es " a día de hoy, la única alternativa posible en la que poder confiar para revertir esta situación: un escenario donde sólo tenemos a políticos que se mueven por intereses económicos, eso es lo que se esconde tras la privatización de servicios, el transferir competencias de lo público a lo privado, preparar la salida de sus amigos a grandes empresas que se han ido comiendo la universalidad de ciertos derechos que creíamos que eran para todos intocables: la Educación y la Sanidad, por ejemplo" comentó.
Tras las palabras de Antonio Díaz, tocó el turno para la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien hizo un balance de lo que el equipo de gobierno se encontró nada más llegar a la Junta de Extremadura y el trabajo en estos meses del equipo de Fernández Vara, "nada más llegar, hemos tenido que pagar 1.500 rentas básicas concedidas desde hace demasiado tiempo a personas que veían transcurrir los días y en quienes la sonrisa se les volvió llanto hasta que entró el PSOE a gobernar. Otra herencia recibida ha sido la problemática con el transporte escolar gratuito, puesto que el PP, en su faceta de “no al diálogo”, tuvieron serios problemas y no llegaron a acuerdo con ARTEX, por lo que el asunto se judicializó y sólo la buena voluntad de quienes ahora gobiernan y sus integrantes han hecho que, por suerte, nuestros escolares no tuvieran que enfrentarse a un inicio de curso escolar si bus.
Con el PSOE en la Junta de Extremadura, nuestros estudiantes pueden disfrutar de 8,7 millones de euros en becas escolares, becas concedidas por renta. En el plano educativo, hemos aumentado en 492 los docentes más, hemos ampliado un mes y medio más el servicio del comedor escolar, comenzando el mismo día del inicio del curso.
Esther Gutiérrez se comprometía a elaborar un plan consensuado para invertir en infraestructuras educativas, a crear un plan de empleo social junto a las diputaciones (donde la Junta invertirá 12 millones de euros a sumarse a 6 millones de cada una de nuestras diputaciones), ya que en tremendamente necesario ante la emergencia social de nuestra gente, sobre todo para aquellos que no tienen ningún tipo de ingreso en casa y no tienen ya acceso a ningún tipo de ayuda o de prestación económica. “¡Este tipo de políticas es una de las muchas cosas que nos diferencia del PP y un motivo más que claro para no volver a votarlos el próximo 20 de Diciembre. Los hechos nos avalan, sabemos gobernar, es nuestra filosofía de vida, por eso os pido que confiéis en Pedro Sánchez” concluía.
Por último, intervino el candidato al congreso de los diputados por la provincia de Cáceres, César Ramos quién criticó la labor desempeñada en estos cuatro años del Partido Popular en España quitándonos gran parte de los derechos sociales, " por ello si el 20 de Diciembre los ciudadanos nos dan su confianza derogaremos la Reforma Laboral, la Lomce, el copago farmacéutico... en definitiva recuperaremos todos los derechos que el partido popular nos ha quitado". Además se comprometió ante los presentes a ser la voz de la provincia de Cáceres y de Extremadura "para ello nos eligen y yo me comprometo a venir puntualmente para que me hagáis llegar vuestras propuestas".
"Más compromisos son: la reindustrialización del país para el retorno de nuestros talentos, aquellos que emigraron y emigran porque aquí se les niega sistemáticamente una oportunidad de futuro; más inversión, en Educación y Sanidad que, junto a la Ley de Dependencia que recuperaremos, son nuestros grandes bastiones; (...) propiciar nuevos modelos productivos con el objetivo de mejorar también la calidad del trabajo y del salario"
Ramos hacía referencia también a su compromiso con Miajadas, luchando "por los intereses de nuestra provincia por encima de cualquier otra cosa o partido, incluido el mío".
0 comentarios:
Publicar un comentario