Nota informativa del Ayuntamiento de Miajadas sobre el proceso de selección de personal

El Ayuntamiento de Miajadas ha remitido una nota informativa referente a la relación a los diferentes procesos de selección de personal que se están realizando por parte del consistorio local. Según explica la nota "los procesos de selección de personal para limpieza de edificios públicos, conserjes, barrenderos, ayuda a domicilio, peón de mantenimiento de instalaciones, jardineros y animador juvenil se realizan con cargo a la subvención del Programa de Empleo de Experiencia concedida por la Junta de Extremadura.


Los procesos de selección del personal  con cargo a la subvención referida deben cumplir con las bases reguladoras que se establecen en dichas ayudas; por tanto, los requisitos que se establecen para la preselección y selección de los/as candidatos/as a los diferentes puestos, están establecidos en el DECRETO 150/2012 de 27 de Julio, por el que se aprueba las bases reguladoras del programa de empleo de experiencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria de dichas subvenciones correspondiente al ejercicio 2012 y en el DECRETO 161/2014, que modifica al anterior. A saber de importancia y en resumen, disponen que:
“Los candidatos serán preseleccionados por el correspondiente Centro de Empleo (SEXPE) atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y en el orden de prioridad que se señalan a continuación:
a)Grupo 1: Demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de ESO.
b)Grupo 2: Resto de demandantes de primer empleo menores de 25 años.
c)Grupo 3: Demandantes de primer empleo de 25 o más años.
d)Grupo 4: Resto de demandantes de empleo de 45 o más años.
e)Grupo 5: Resto de demandantes de empleo menores de 45 años”.
Dentro de cada uno de estos grupos, tendrán preferencia las personas que hayan finalizado acciones formación relacionadas con la ocupación a desempeñar y que tales acciones consten registradas en su historial de demanda, sobre los jóvenes de 25 años, éstos sobre las personas con discapacidad, éstas sobre las mujeres y éstas sobre el resto de desempleados.
-A la fecha de presentación de las diferentes ofertas de empleo por el Excmo. Ayuntamiento de Miajadas en el SEXPE, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo y cumplir con los requisitos específicos de las bases de la cada convocatoria.
-No podrán ser seleccionados trabajadores desempleados que han sido contratados con cargo a la última convocatoria del programa de empleo de experiencia, salvo los casos en que hubiesen sido contratados por un periodo menor o igual a 6 meses.
-No podrán ser seleccionados aquellos trabajadores desempleados que hubiesen sido contratados con anterioridad por la entidad beneficiaria, siempre que la duración del contrato prevista, adicionada a la duración de los contratos que hubiesen tenido con la entidad, supere, al finalizar la contratación, un plazo de 24 meses en un periodo de 30 meses.
-El SEXPE realiza el sondeo de candidatos/as que cumplan los requisitos anteriores, teniendo en cuenta los grupos preferentes y en el orden de prioridad señalados. 
-El SEXPE comunica el resultado de sondeo al Excmo. Ayuntamiento de Miajadas y a los/as candidatos/as preseleccionados/as.
-El Excmo. Ayuntamiento de Miajadas realiza las pruebas objetivas teóricas y/o prácticas a la selección de candidatos/as remitidos por el SEXPE

Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario