La selección Extremeña de Fútbol Playa entrena este sábado en Miajadas

(Foto: FEF)
Desde la concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de Miajadas nos informan de que mañana, sábado 18 de Julio, la selección masculina Extremeña de Fútbol Playa estará en Miajadas para llevar a cabo una jornada de entrenamiento, preparatorio para el Campeonato de España de Selecciones, que se disputará en Melilla.
El entrenamiento se desarrollará en el Campo de Playa Municipal, de 8:30 a 13:00 horas.



NORMAS PRINCIPALES DE UN PARTIDO DE FÚTBOL PLAYAUn partido de fútbol playa se disputa en una superficie lisa de arena con una profundidad de 40 cm en un campo de 35x25 m de mínimo o 37x28m de máximo. Por su parte, las porterías miden 5,5x2,2 m y deben ser de color amarillo fluorescente.
Los equipos están compuestos por cinco jugadores y cinco suplentes, y el entrenador puede llevar a cabo cambios ilimitados a lo largo del encuentro.
Un partido de fútbol playa, compuesto por tres tiempos de 12 minutos, dura en total 36 minutos. Cada encuentro tiene que concluir con un ganador, si se llega al empate se le añaden 3 minutos de tiempo de descuento sin interrupciones y si aún así el marcador sigue igual se pasa a la tanda de penaltis. El tiempo de cada uno de los períodos es una cuenta atrás, como en baloncesto.
En cuanto a amonestaciones, en el fútbol playa existen tres tarjetas distintas. Un jugador puede ver una tarjeta amarilla como aviso, si ve una segunda tarjeta se le mostrará la tarjeta azul, que dará lugar a una expulsión de dos minutos. La tarjeta roja sólo se mostrará si el jugador recibe una segunda tarjeta azul y será expulsado.
La bandera roja señala el área del portero y la bandera amarilla indica las bandas. Por cada falta cometida, el jugador rival tiene derecho a un tiro libre.
Los saques de banda se pueden hacer con las manos o los pies, no existe el fuera de juego y los jugadores no pueden llevar calzado, pero sí guantes o bandanas pañuelo.
Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario