Se presenta en Miajadas el XLV Gran Premio de Cáceres de Campo a Través

En la mañana de hoy el Alcalde de Miajadas Juan Luis Isidro Girón y la Concejala de Deportes Valentina Corrales han presentado a los medios locales la XLV Gran premio de Cáceres de Campo a Través que disputará este domingo 8 de Febrero en el Parque Laguna Nueva de Miajadas.


La competición comenzará a las 10:30 del domingo, 8 de febrero, contando con la participación de más de 900 atletas procedentes principalmente de la geografía regional y provincias limítrofes, además de figuras de la élite internacional. En categoría masculina destacan nombres como Houssame Eddine Benabbou, Mohamed Jelloul Bujan, Mario Mirabel Alviz o Alemayehu Bezabeth. En chicas, Sonia Bejarano, Tania Carretero o Cristina Jordán.

La prueba se desarrollará en el circuito parque 'Laguna Nueva' de la localidad, un recorrido muy experimentado que ya acogió este Gran Premio en las ediciones de 1991 y 2003 y que cuenta con un trazado llano y con un buen número de curvas, siendo el recorrido desde 1500 metros el más pequeño hasta los 10.200 metros para la categoría absoluta masculina. La competición se desarrollará en las categorías alevín, cadete, infantil, juvenil, junior, veteranos y senior-promesa. Se han fijado una serie de premios en metálico que recibirán los cinco primeros atletas de la categoría absoluta masculina y femenina y que oscilan entre los 100 y los 600 euros.
El alcalde de Miajadas ha destacado la importancia de acoger una prueba de primer nivel en la localidad, catalogada como la más importante de Extremadura y la sexta de España. Por ello pidió a los vecinos que se acerquen y puedan disfrutar de una jornada inolvidable de atletismo.
Por su parte la concejala de deportes, Valentina Corrales agradeció la implicación de las administraciones para la organización de esta prueba en Miajadas y también a la Asociación Tomate Running por su colaboración.
Por último y aprovechando la celebración de tal evento, el alcalde miajadeño confirmó la inauguración de los nuevos servicios construidos en el Parque de la Laguna Nueva.
Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario