Los mayores de San Martín de Porres celebran el carnaval del amor y se preparan para el entierro de la sardina

En la Residencia de Mayores San Martín de Porres ya han empezado las celebraciones del Carnaval con el tema del amor como telón de fondo para este año.
Las actividades previstas para el jueves por la tarde tuvieron que ser pospuestas a la mañana del viernes, donde los preparativos comenzaron pronto con retoques de maquillajes, últimas pruebas de ropas y complementos, ensayos de las canciones y los pasos del baile…

A las 11.00h empezó la fiesta en el hall donde todos los residentes esperaban con sus sombreros, pelucas, antifaces a que diera comienzo el desfile del carnaval.

Presentados por Lupita, una  simpática  mejicana y su novio Panchito, los personajes fueron desfilando por la pasarela del carnaval del amor: Cupido y Afrodita, la abeja Maya y Willy, David el Gnomo y Lisa, Caperucita y el lobo, y la conocida Niña de la Peineta fueron personajes interpretados por los abuelos de la residencia.

También los trabajadores del centro participaron en este romántico desfile lleno de parejas enamoradas y muy conocidas: Don Juan y Doña Inés, John Lennon y Yoko Ono, una pareja de mimos, Alaska y Mario, Lupita y Panchito, SuperAlice una súper heroína con poderes para hacer que los mayores se levanten de sus sillas de ruedas. También participaron una pareja de turistas que venían de Ibiza y querían probar el famoso gazpacho de Miajadas.  El fin de fiesta lo pusieron las vedettes Sara Montiel, Norma Duval y Marujita Díaz, que interpretaron una atrevida canción con un bonito baile.

Todos los mayores han disfrutado mucho del desfile y junto con los participantes del mismo han cantado varias canciones de temática amorosa: Tengo el corazón contento, las flechas del amor, el beso.

Las actividades carnavaleras continúan en la Residencia San Martín de Porres, donde ya está todo listo para el próximo martes, 17 de febrero, celebrar el Entierro de la Sardina.
Para ello, se recuerda a quienes quieran asistir a la conducción de su raspa en Procesión Funeraria, que ésta tendrá lugar el martes a las 18.00 h. desde el hall de la Residencia San Martín de Porres hasta la huerta, donde se oficiará el responso y se procederá a la bendición y quema de la sardina.
Los participantes deberán acudir vestidos de negro para llorar por el Carnaval, que  se marcha hasta otro año, entonando canciones para morirse. A mediodía los residentes celebrarán las exequias, en homenaje a la difunta, con un banquete de tradicionales migas con sardinas.

Aquí les dejamos algunas imágenes de la fiesta de esta mañana que nos han remitido desde la propia Residencia:


 





Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario