Las actividades previstas para el jueves por la tarde tuvieron que ser pospuestas a la mañana del viernes, donde los preparativos comenzaron pronto con retoques de maquillajes, últimas pruebas de ropas y complementos, ensayos de las canciones y los pasos del baile…
A las 11.00h empezó la fiesta en el hall donde todos los residentes esperaban con sus sombreros, pelucas, antifaces a que diera comienzo el desfile del carnaval.
Presentados por Lupita, una simpática mejicana y su novio Panchito, los personajes fueron desfilando por la pasarela del carnaval del amor: Cupido y Afrodita, la abeja Maya y Willy, David el Gnomo y Lisa, Caperucita y el lobo, y la conocida Niña de la Peineta fueron personajes interpretados por los abuelos de la residencia.
También los trabajadores del centro participaron en este romántico desfile lleno de parejas enamoradas y muy conocidas: Don Juan y Doña Inés, John Lennon y Yoko Ono, una pareja de mimos, Alaska y Mario, Lupita y Panchito, SuperAlice una súper heroína con poderes para hacer que los mayores se levanten de sus sillas de ruedas. También participaron una pareja de turistas que venían de Ibiza y querían probar el famoso gazpacho de Miajadas. El fin de fiesta lo pusieron las vedettes Sara Montiel, Norma Duval y Marujita Díaz, que interpretaron una atrevida canción con un bonito baile.
Todos los mayores han disfrutado mucho del desfile y junto con los participantes del mismo han cantado varias canciones de temática amorosa: Tengo el corazón contento, las flechas del amor, el beso.

Para ello, se recuerda a quienes quieran asistir a la conducción de su raspa en Procesión Funeraria, que ésta tendrá lugar el martes a las 18.00 h. desde el hall de la Residencia San Martín de Porres hasta la huerta, donde se oficiará el responso y se procederá a la bendición y quema de la sardina.
Los participantes deberán acudir vestidos de negro para llorar por el Carnaval, que se marcha hasta otro año, entonando canciones para morirse. A mediodía los residentes celebrarán las exequias, en homenaje a la difunta, con un banquete de tradicionales migas con sardinas.
Aquí les dejamos algunas imágenes de la fiesta de esta mañana que nos han remitido desde la propia Residencia:
0 comentarios:
Publicar un comentario