Desde el área de urbanismo del Ayuntamiento de Miajadas nos remiten una nota donde nos informan dos actuaciones para mejorar la circulación en la localidad
en dos puntos de la población que presentaban riesgo de accidentes.
1. En la zona centro:
En la actuación del centro se ha dejado de sentido único un tramo de la calle Iglesia, por considerar que en la zona del Hogar del mayor la visibilidad era casi nula, si se continuaba con una circulación de oble sentido el riesgo de colisión se consideraba alto.
Gracias a esto, se han podido crear 7 estacionamientos nuevos en el margen izquierdo de este tramo. Por otra parte, se han habilitado 2 pasos de peatones nuevos en esa zona para primar la seguridad de los peatones.
Asimismo, se ha cambiado el sentido del tráfico de forma definitiva en la travesía de Ramón y Cajal. De esta forma, se permite a los vehículos incorporarse a la Avenida de Trujillo por la Calle Regajo. Cuando se terminen las obras de reparación de pavimentación del tráfico se cambiará también el sentido de circulación del tráfico en la travesía Pozo Concejo, dando salida al vehículo hasta la calle Pozo Concejo y Santiago.
2. En la Calle Veguilla:
En la confluencia de la calle Veguilla con Calle Monfragüe y calle Alcarate: Se ha establecido sentido único de circulación de vehículos en estas calles. Asimismo, se dispondrán señales verticales y horizontales (pintadas en el suelo) con el fin de facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones y se instalarán espejos en las zonas críticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario