Antonio Díaz presenta a su equipo de gobierno y se compromete a agilizar el funcionamiento del Ayuntamiento

Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, ha presentado esta mañana al equipo de gobierno que le acompañará durante esta legislatura, y ha explicado los principales objetivos que afrontan, entre ellos "dar un cambio al funcionamiento del Ayuntamiento, actualmente muy burocratizado. Es -ha dicho Díaz- lentísimo para cualquier trámite, y los ciudadanos exigen rapidez, transparencia y soluciones a sus problemas".

Acompañado por cinco concejales: Andrés Tornero, Teresa Gil, Luis Alcántara, Andrés Sánchez e Isabel Ruíz, el alcalde de Miajadas ha destacado que el objetivo de su equipo de gobierno es "solucionar día a día, los problemas de los vecinos y agilizar el funcionamiento interno del Ayuntamiento", para lo que los miembros de la Junta de Gobierno (órgano designado por el alcalde e integrado por los cinco Tenientes de Alcalde) se reunirán cada semana.
Antonio Díaz ha destacado que tanto él como su equipo llevan trabajando en el Ayuntamiento desde el primer día tras su nombramiento, con los objetivos principales de "solucionar los problemas de los ciudadanos y cumplir el programa electoral". Según explicó Díaz, se han "encontrado con un Ayuntamiento mucho más lento que cuando lo dejamos", por lo que pretenden agilizar cuanto antes todos los procedimientos y eliminar burocracia para poder dar respuestas rápidas a las demandas ciudadanas. Así mismo, el alcalde ha hecho referencia a los límites que les impone la ley de Estabilidad Presupuestaria y la ley de Régimen Local, por lo que, según explicaba, aún teniendo dinero (como es el caso del Ayuntamiento de Miajadas) "no podemos gastar el dinero a pesar de las dificultades que están pasando muchas familias". No obstante, se comprometió a trabajar para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos con la mayor premura posible y controlando con responsabilidad el gasto público.
En ese objetivo de cambiar el funcionamiento del ayuntamiento y acercarlo a la ciudadanía, el primer edil miajadeño destacó que durante estas semanas se están llevando a cabo reuniones con los responsables de área y con los trabajadores municipales para valorar las necesidades y solucionar problemas.

Por otra parte, destacó la urgencia de determinados asuntos que pretende acometer cuanto antes. En este sentido, destacó que espera poder solucionar cuanto antes (si es posible antes de finalizar el año) la cuestión sobre la explotación de frutales de Casar de Miajadas. Antonio Díaz también pidió comprensión a los vecinos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, dado el poco tiempo del que se dispone (se ha dispuesto, en el caso de Alonso de Ojeda) para poder organizar todo lo relativo a las fiestas, no obstante, se mostró esperanzado en que finalmente se puedan cubrir todas las expectativas.

En cuanto a los concejales delegados en las distintas áreas, insistió en que su labor se va a centrar en agilizar el funcionamiento de las mismas. En este sentido, el alcalde destacó que la rueda de prensa ofrecida tenía como objetivo principal que todos los vecinos puedan conocer a los responsables de cada área, quienes también destacaron la ilusión con la que afrontan la legislatura y las ganas de trabajar por los vecinos de Miajadas desde el primer día.

Aquí les dejamos el vídeo íntegro de la rueda de prensa:

Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario