Gran expectación en la presentación del Festejo Taurino de Miajadas


Contento por el más que atractivo Cartel conseguido, se mostró el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, en la presentación del mismo, expresando su apoyo a un espectáculo que en nuestro Pueblo cuenta con un importante reconocimiento social. Como excelente, a pesar de la premura del tiempo con la que se ha enfrentado el nuevo Equipo de Gobierno Municipal, calificaba dicho cartel el Concejal de Festejos, Andrés Tornero Barbero.
Por su parte, el empresario y matador de toros, José Ortega Cano expresó su ilusión por encontrarse en Miajadas y dijo sentirse un extremeño más ya que recientemente ha fijado su residencia en una población cercana a la nuestra. Vecino de Miajadas sí que lo es el ganadero Adolfo Martín, quien afirmó que hace más de quince años que sus toros no saltan a una portátil y que los cuatro animales que lidiará en nuestro pueblo tienen trapío y presencia sobrados para cualquier otra plaza de superior categoría; no ocultó su ilusión por lidiar en esta, dijo, su casa. Remigio Ruiz Corrales, Mediador Taurino del Ayuntamiento, reivindicó la figura del toro como base y fundamento del espectáculo, algo que este año sí aparece en el festejo anunciado. Por último el matador de toros Rafael Cerro y la promesa local Iván Valares expresaron su intención de ofrecer al público que vaya a la plaza lo mejor de su repertorio.
El acto de presentación se celebró en un abarrotado de gente Salón de Actos del Ayuntamiento, lleno de buenos aficionados, público en general y numerosos medios de comunicación. Todo un éxito de asistencia. Muchas palabras de alegría e ilusión podían escucharse en los corrillos de personas que se formaron al término del acto.
El cartel ha despertado una expectación lógica si tenemos en cuenta que Andy Cartagena es un rejoneador puntero y que además lidiará dos toros de una ganadería de lujo: los “murubes” de “Los Espartales”. A pie actuarán el sevillano Manuel Escribano, torero muy completo en los tres tercios y triunfador esta temporada en las plazas más importantes, y el extremeño Rafael Cerro, diestro de contrastada calidad, con una gran proyección. Ambos lidiarán cuatro toros de Adolfo Martín, la estrella indiscutible del cartel para los buenos aficionados. Completará el espectáculo el joven miajadeño Iván Valares, al que hay muchas ganas de ver, con un astado de José Luis Iniesta. Otro apunte que es obligado tener es el hecho de que contaremos este año con una plaza de toros que verá su primera corrida en Miajadas, el 10 de Agosto, mucho más grande, espectacular, muy preparada y capaz de albergar a 4.000 aficionados. Motivos sobrados para que la Corrida anunciada ofrezca un gran espectáculo.













Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario