Familiares celebran el Día Internacional de los Abuelos y las Abuelas en San Martín de Porres

Ayer domingo día 26 de julio la residencia dedicó el día a homenajear a l@s abuel@s con motivo de la festividad de Santa Ana y San Joaquín, abuelos del niño Jesús, y declarado como 'Día Internacional de l@s abuel@s'.
Por la mañana fueron numerosos los familiares,  y sobre todo los nietos,  que se acercaron a la residencia para celebrar la eucaristía junto a los mayores, en la que se recordó el importante papel que los abuelos tienen en la familia ya que hacen lo imposible por ayudarnos, desde compartir su pensión con el resto de miembros de la familia hasta cuidar de los pequeños, preparar la comida o mantener nuestra casa ordenada…

Durante la semana los mayores han estado preparando, junto al terapeuta, unas adivinanzas y algunos chascarrillos para contárselos a sus nietos. En la residencia recogieron en un cuadernillo todas estas adivinanzas, una canción dedicada a los abuelos y un cuento titulado “Arrugas”, para ofrecerlo a todos los familiares que nos visitaron durante este día tan especial. También los nietos que visitaron la residencia tuvieron un regalo ofrecido por los abuelos: un lápiz decorado con personajes. Después de la misa, las familias estuvieron disfrutando con sus mayores, paseando por el jardín, charlando y comentando las adivinanzas, o jugando a los juegos de mesa que desde la residencia se pusieron a su disposición. Por la tarde los mayores disfrutaron de una merienda especial con dulces típicos de Miajadas, empanadillas, para celebrar su día.
En la Residencia San Martín de Porres, entendemos que la familia juega un papel fundamental en el acompañamiento y en los cuidados de la persona mayor. Hay algo que nosotros no podemos sustituir: el cariño de un hijo, de una nieta, un sobrino o de quien lleva toda la vida conociendo y conviviendo con la persona mayor. Por lo tanto, las visitas, el acompañamiento y la cercanía son siempre bienvenidos.
El objetivo de la celebración del "Día de los abuelos" es valorar el trabajo que han desempeñado a lo largo de su vida, agradecer que si no fuera por ellos no estaríamos aquí y además, hacer un llamamiento a las organizaciones para que todos los ancianos del mundo tengan los cuidados que se merecen, y puedan disfrutar hasta el último momento de una vida plena. A fin de cuentas, se trata de agradecerles todo su esfuerzo y de demostrarles que, sin ellos, la familia no sería la misma.












Comparte en Google Plus

2 comentarios:

  1. Me parece algo muy positivo para todos que haya un día internacional de los abuelos. pero quizás sería mejor que cada día pensásemos en los nuestros, especialmente si viven en una residencia de de personas mayores. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo muy positivo para todos que haya un día internacional de los abuelos. pero quizás sería mejor que cada día pensásemos en los nuestros, especialmente si viven en una residencia de de personas mayores. Saludos.

    ResponderEliminar