Además, los propios empresarios del sector turístico vinculados con el turismo de naturaleza han estado en otra de las opciones que ofrecía este escaparate, la Bolsa de Contratación. En torno a una decena de empresas de la Comarca Miajadas-Trujillo, han intentado cerrar negocio con los operadores que la organización de la feria ha convocado para este año.
Por otro lado, gerente y técnicos de ADICOMT han tenido reuniones y entrevistas con otros visitantes y expositores de esta edición. Entre ellas, se han mantenido contactos con las empresas punteras en cuanto al uso de las nuevas tecnologías aplicadas al estudio y observación de las aves como recurso turístico y de desarrollo de las zonas rurales. Además se han mantenido encuentros importantes con técnicos de otros territorios (Navarra, Andalucía, etc.), con los organizadores de MadBird 2016 (Feria de Madrid), con responsables de empresas de organización de paquetes, actividades fotográficas, hides para observación, etc.
También se ha aprovechado esta edición de FIO para realizar una de las múltiples acciones que ADICOMT viene realizando de cara a diseñar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo. En este caso la feria a servido de escenario importante para tomar el pulso a los potenciales usuarios de un producto turístico basado en la fotografía de naturaleza a través de una encuesta donde nos han aportado ideas de gran valor de cara a ponderar la importancia y el potencial de esta forma de turismo sostenible ligado al medio rural y a la naturaleza.
En definitiva 3 días de mucho trabajo pero que ha devuelto los frutos que buscábamos para seguir con la proyección de la imagen y los servicios de la comarca, realizar contactos con líneas de trabajos punteras en la innovación y recabar ideas y aportaciones de interés para el proceso de desarrollo del territorio.
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