Las Mujeres de la Residencia San Martín de Porres celebran el Día Internacional de la Mujer

Hoy 9 de Marzo todas la mujeres de la residencia San Martín de Porres han celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora: ancianas,  trabajadoras, voluntarias y las  hermanas Carmelitas. Varias actividades se han organizado para celebrar este día en que recordamos a las 146 mujeres  trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York que murieron en 1911 a causa de un incendio y debido a las penosas condiciones de trabajo que sufrían.


Trabajadoras y ancianas han reflexionado sobre las difíciles condiciones que, aún hoy día, sufren las mujeres en el mundo. Ya que el 8 de marzo es una fecha para la conmemoración, la denuncia y la reivindicación de la plena igualdad entre mujeres y hombres, en todos los órdenes de la vida y en todo el mundo.

Estamos todavía muy lejos de ese objetivo, como lo evidencian anualmente los datos de ocupación laboral, realidad salarial y diversas formas de explotación que sufre la mujer en todo el planeta: las agresiones sexuales y la violencia de género, las sobrecargas sociales y familiares que a día de hoy sigue lastrando su desarrollo personal y profesional. La feminización de la pobreza (las mujeres son el 70% de los 1.300 millones de pobres del mundo), la invisibilidad de la mujer en importantes ámbitos de poder y prestigio…

Tomando conciencia de todas estas situaciones que sufren las mujeres, trabajadoras y ancianas se han animado a continuar luchando por erradicar estas injusticias y para hacer realidad una vida digna para todas las mujeres del mundo.

Después de este momento de reflexión y solidaridad se ha proyectado un cortometraje titulado “El delantal de la Abuela” y al finalizar se ha ofrecido un “Aperitivo de Honor” lleno de vitaminas con brochetas de frutas variadas y zumo de naranja natural servido en piñas. Con este aperitivo hemos querido simbolizar la energía y la fuerza que las mujeres ofrecen a la sociedad, equiparando a las mujeres con las vitaminas.

Mujeres Vitamina: Son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana. Intervienen como catalizadoras provocando la liberación de energía. Son necesarias para el crecimiento y desarrollo. Ayudan a conservar una buena salud. Disminuyen los niveles de tensión y previenen la aparición de enfermedades. Participan en el crecimiento y maduración. Son esenciales para el mantenimiento de la integridad y estabilidad en nuestra sociedad.

Después del aperitivo todas las ancianas con las trabajadoras, las hermanas  y algunas voluntarias han bailado juntas la canción de Bom Bom Chip “Toma mucha fruta” que ha sido nuestra manera de mostrar a todos que “las Mujeres son Vitaminas”.

Mañana  martes 10 a las 18.00h, vamos a continuar la celebración y para ello contaremos con la visita del Coro del Hogar de Mayores de Miajadas que van a ofrecer un recital de canciones populares dedicado a todas las mujeres de la residencia.











Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario