Abierto el Plazo de Inscripción de los diversos Concursos del Lunes de Pacua

Desde la Concejalía de Festejos han puesto en marcha diversos concursos para el 6 de abril, día de la Romería del Lunes de Pascua en Miajadas. Se trata de los concursos de "Carrozas" y "Carreras de Cinta a Caballo". En cuanto a los plazos de inscripción el de carrozas será hasta el 1 de abril en la Concejalía de Festejos, el de cintas el mismo día la Romería en los soportales de la Ermita del Santo. Aquí te dejamos las bases de todos ellos:


CONCURSO DE CARROZAS

1.- Podrá participar cualquier asociación, peña, colectivo o vecino de Miajadas, Casar de Miajadas y Alonso de Ojeda en general que, motivados por el ánimo y deseo de cooperación con el Lunes de Pascua, estén dispuestos a la realización y decoración de una Carroza.

2.- Se entenderá por “Carroza” todo remolque arrastrado por tractor no pudiendo participar en este Concurso, ni incorporarse al pasacalle los carros, carretas o similar tirados por animales o coches. Igualmente estarían excluidas de la participación, tanto en el pasacalle como en el Concurso, aquellas Carrozas que no empleen la TEMÁTICA: “TRADICIÓN EN LA ROMERIA”, así como, aquellas otras que no representen temas propiamente tradicionales o de Romería.

3.- El vehículo que traslade la Carroza será de total responsabilidad de los representantes de la misma y deberá tener todo tipo de permisos y seguros para circular. El Ayuntamiento de Miajadas no se hará responsable de los vehículos que no cumplan las condiciones exigidas por la normativa de tráfico.

4.- El jurado será designado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miajadas.

5.- Valoración de las Carrozas. El jurado valorará cada Carroza teniendo en cuenta el trabajo manual realizado, los materiales, la laboriosidad en su recreación, la iluminación, el sonido, la animación  y la puesta en escena.

6.- Este Ayuntamiento podrá declarar desierto cualquier premio o suspender el Concurso, pues podrán declararse excluidas aquellas Carrozas que no lleven un mínimo de elaboración.

7.- Quedarán descalificados, tanto en el pasacalle como en el concurso, aquellas Carrozas y/o personas que incumplan los siguientes puntos:

-Consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad y situación de embriaguez.
-Dirigirse al público o miembros de la organización con palabras malsonantes.
-Causar daños por arrojar objetos sobre la vía pública o sobre personas.
-Parar el vehículo durante el desfile, obstaculizando el desarrollo de éste.
-Por cualquier acto por daños materiales o morales que se hayan producido a    raíz de este Concurso.
-No acatar las indicaciones que los miembros de la organización indiquen.
-Por realizar cánticos que no respondan a nuestras tradiciones populares para estas fiestas.
-No realizar el recorrido completo.

8.-La organización determinará el orden, ritmo y paradas del pasacalle.

9.- Las inscripciones para participar en el Concurso deberán hacerse en la Concejalía de Festejos Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís” antes de las 15:00 horas del día 1 de Abril.

10.-Premios: -Primer Premio: 200 €.
                    -Segundo Premio: 150 €.
                    -Tercer Premio: 100 €.

11.-Además, la Concejalía de Festejos abonará 150 €. como premio de participación a cada Carroza presentada a Concurso.

12.-Los Premios se harán públicos y se entregarán una vez finalizado el Concurso de “Carrera de Cintas a Caballo” en la  explanada del Santo durante la verbena.     

13.- La Participación en el “Concurso de Carrozas” implica la aceptación de las presentes bases. Aquellas personas que infrinjan las normas quedarán automáticamente descalificadas para concursar.

14.- El fallo del jurado será inapelable.

CONCURSO DE “CARRERA DE CINTAS A CABALLO

1.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miajadas organiza un Concurso de “Carrera de  Cintas a Caballo” que se celebrará el Lunes de Pascua, día 6 de Abril.   

2.- Podrán participar en este Concurso todas las personas de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

3.- Para participar en el Concurso será necesaria la inscripción ese mismo día, lunes, 21 de Abril, en los Soportales de la Ermita del Santo de 17:30 a 18:00 horas. Tras la finalización del plazo no será aceptada ninguna inscripción.

4.- Premios: -Primer Premio: 100 €.
                   -Segundo Premio: 90 €.
                   -Tercer Premio: 80 €.
                   -Cuarto Premio: 70 €.
                   -Quinto Premio: 60 €.
                   -Sexto Premio: 50 €.

5.- Los premios se harán públicos y se entregarán una vez finalizada la Carrera, en la Explanada detrás de la Ermita del Santo.

6.- El jurado será designado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miajadas. 

7.- El Ayuntamiento de Miajadas no se hará responsable de los desperfectos ocasionados por los animales. 

8.- La Participación en el Concurso de la “Carrera de Cintas a Caballo” implica la aceptación de las presentes bases. Aquellas personas que infrinjan las normas quedarán automáticamente descalificadas para concursar.


9.- El fallo del jurado será inapelable.
Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario