Este grupo tiene en común pertenecer a un programa de hábitos de vida saludable que se desarrolla desde la concejalía de deportes del ayuntamiento en colaboración con el hogar de mayores de la localidad.
Todos ellos, que no han perdido su espíritu inquieto y deportista, han estado atentos a las explicaciones de Antonio Barba, Jefe de servicios de Aqualia, para aprender algo más sobre la ETAP y el proceso de tratamiento que se aplica al agua desde que se recoge de los canales hasta que se distribuye por las tuberías de Miajadas.
Por otro lado, la segunda parte de la visita se desarrolla en la EDAR, la depuradora de Residuos, es en esta parte del ciclo en el que se tratan las aguas residuales de la localidad para poder reutilizarlas y verterlas al medio ambiente en una condiciones óptimas, cumpliendo con lo que marca la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que es la reguladora del vertido.
Por su parte, Guadalupe Cintero, primera Teniente de Alcalde, ha querido hacer hincapié en la importancia que desde la concejalía de Medio Ambiente le están dando a la sostenibilidad y al mantenimiento del medio ambiente. La educación en este sentido es uno de los pilares en los que se asienta la política de acciones sostenible con el medio ambiente, de ahí que centren las campañas en los escolares de la localidad, trabajando estrechamente con la comunidad Educativa de Miajadas.
Durante la celebración de la Semana Municipal del Agua, diferentes grupos visitarán las plantas de tratamiento de agua tanto potable como residuales por un Miajadas más sostenible.
0 comentarios:
Publicar un comentario