Jóvenes Voluntarios se ofrecen para participar en las actividades de San Martín de Porres

Los miembros de dos grupos de catequesis de confirmación han querido conocer las actividades que se desarrollan en la residencia  para ofrecerse como voluntarios. Estos jóvenes de 14 años que tienen una trayectoria de cinco años en sus grupos de catequesis, se han sentido llamados a regalar su tiempo a las personas mayores.

La idea surgió a partir de una propuesta de las catequistas, Gema y Montse, a sus grupos y los chavales se sintieron motivados para probar. Por eso pidieron tener una reunión con la directora de la residencia para que les explicara qué actividades se desarrollaban con los mayores en las que ellos pudieran participar como voluntarios.
Las motivaciones de estos jóvenes han provocado la admiración de la directora, pues sus expresiones fueron: “me gustaría llevar alegría a los mayores”, “quiero poder ayudar en algo”, “creo que puedo hacer algo por los demás”, “me gustaría dedicar mi tiempo a los demás”, … La directora expreso su agradecimiento y les explicó la importancia de contar con un equipo de voluntarios tan amplio, ya que son una riqueza que este centro siempre ha valorado mucho, porque permite a los mayores mantener los vínculos con su pueblo, sus vecinos y con la vida fuera de la residencia. También les explicó en qué tipo de actividades podrían colaborar en función de sus gustos o capacidades: acompañamiento en paseos, charlas, juegos de mesa, talleres, participando en las fiestas que se organizan, …
 Finalmente los jóvenes han decidido que les gustaría colaborar participando en las fiestas que se organizan en la residencia y que tanto gustan a los mayores y los familiares: carnaval, fiesta rociera, festivales, …

Desde la directiva de la residencia se valora mucho la generosidad de todas estas personas que, de manera gratuita y cariñosa, nos regalan su tiempo ponen sus capacidades a disposición de los mayores y especialmente cuando son jóvenes que manifiestan así su actitud generosa y su sensibilidad hacia los que más lo necesitan.



Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario