La directora general de Industria y Energía visita Miajadas


La directora general de Industria y Energía, Carolina Grau, ha visitado esta mañana nuestra localidad, acompañada por el alcalde, Juan Luis Isidro, y el director general de Gas Extremadura, Alberto Aguilera, para conocer de primera mano las instalaciones de la Posición de Derivación en Miajadas del Gasoducto Mérida-Don Benito-Miajadas, así como un local hostelero de Miajadas, pionero en la climatización de sus instalaciones a través de gas natural.

Tanto el alcalde como la directora general han destacado la importancia de estas instalaciones e infraestructuras para que tanto la población en general como el tejido industrial de la zona puedan beneficiarse de las posibilidades que ofrece la energía gasística. En este sentido, Carolina Grau ha incidido en la apuesta que desde el Gobierno de Extremadura se está llevando a cabo para el desarrollo de la energía del gas en Extremadura.

En cuanto a las instalaciones visitadas, el gasoducto Mérida-Don Benito-Miajadas (construído por la empresa extremeña Gas Extremadura), es una infraestructura de transporte primario que permite la conexión de gas natural entre las Vegas Altas del Guadiana y la red nacional de gasoductos, discurriendo desde el término municipal de Mérida hasta las localidades de Don Benito y Miajadas, pasando por localidades como Valverde de Mérida, Guareña, Valdetorres, Santa Amalia y Medellín.
El gasoducto consta de 73 km de tubería de acero, con una inversión total de 17,23 millones de euros, poniéndose en servicio en junio de 2012. Actualmente está a pleno funcionamiento, prestando servicio a más de 10.500 viviendas y empresas en Don Benito, Mérida y Miajadas.
Esta infraestructura ha hecho posible el suministro de gas natural a las industrias del sector agroalimentario de la comarca (tomate y secaderos de cereales principalmente), que necesitan esta energía en sus procesos al ser una energía económica, de alta eficiencia y disponibilidad inmediata sin necesidad de almacenamiento previo, lo que les ha permitido mejorar su productividad y reducir las emisiones de CO2 y gases contaminantes.
La Posición de Derivación de Miajadas está compuesta por una posición de seccionamiento y una estación de regualción y medida, cuya función es tomar el gas desde el gasoducto y bajar su presión para inyectarlo en la red de distribución desde la que se abastecen las industrias y la propia localidad (más de 400 viviendas y locales, al margen de un buen número de industrias)

En Extremadura, Gas Extremadura cuenta con 180 km de gasoductos (construídos por Gas Extremadura Transportista), y 745.000 km de redes de distribución en 17 localidades (más de 575.000 habitantes), a las que se han conectado ya más de 70.000 viviendas, con unas inversiones en instalaciones de distribución que superan los 95 millones de euros.




Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario