Criterios nutricionales para personas mayores en la Residencia San Martín de Porres

Desde la Residencia de mayores San Martín de Porres se ha ofrecido una charla informativa a los familiares de los residentes para explicar lo importante que es la nutrición y tener unos correctos hábitos alimentarios que ayuden a mantener nuestra salud en buen estado. Esto es especialmente necesario en las personas mayores ya que el envejecimiento influye en la capacidad de obtener los nutrientes necesarios pues este proceso afecta a la dentadura, el aparato digestivo, la producción de saliva, etc.

Con esta charla se ha querido explicar a los familiares de los residentes con qué criterios se ha elaborado el menú que se ofrece en la residencia para adaptarlo a las necesidades de los mayores. Los objetivos de la misma han sido:

  • Comprender la importancia de la dietética y nutrición en la mejora de la salud y bienestar de las personas de avanzada edad.
  • Analizar la importancia de la dietética y nutrición para la consecución de una vida saludable en las personas ancianas.
  • Dar a conocer el menú que se ofrece a los residentes y sus características nutricionales

Ana Nievas, diplomada en enfermería de la residencia y responsable del departamento de enfermería, ha sido la encargada de explicar a los familiares cómo se elabora el menú y que criterios nutricionales se siguen para adaptarlos a las necesidades de los mayores. También ha presentado los 5 menús que se elaboran en el centro a diario: basal, diabético, biliar, triturado y dieta blanda.
También se ha contado con la colaboración de Jesús Antón, veterinario y responsable de Control de APPC del SES (Servicio Extremeño de Salud), que se ha encargado de explicar cómo desde el SES se realizan los controles sanitarios en las cocinas de la residencia y las exigencias que deben cumplir las instituciones que ofrecen comidas a una población de  alto riesgo como las personas mayores.


Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario