El jueves 9 de abril la Residencia de Mayores San Martín de Porres ha sorprendido a los mayores y visitantes con la celebración del “Día Internacional de la Diversión en el Trabajo”. Para conmemorar este día todos los trabajadores ha adornado con complementos insólitos sus uniformes de trabajo: flores, lazos, colores, muñecos, … que han hecho la jornada más divertida.
Por quinto año consecutivo se celebra este día en San Martín de Porres y varias han sido las actividades: los trabajadores han encontrado a lo largo de la jornada carteles sobre el valor terapéutico de la risa y el buen humor en los lugares más sorprendentes: armarios, vestuarios, ventanas, despachos,… También se han ofrecido gominolas y chocolatinas para hacer más dulce la jornada laboral.
La fisioterapeuta del centro ha sorprerdido a los trabajadores mientras desarrollaban su tarea para ofrecerles micro-masajes relajantes y permitirles así un momento de distensión que les ayudara a desarrollar mejor su jornada laboral. Además del micro-masaje, les ha ofrecido, a modo de reconstituyentes algunas golosinas.
Durante la mañana han tenido que reaccionar ante una urgencia, ya que una joven ha sufrido un terrible ataque de tristeza y de pena y necesitaba con urgencia una trasfusión de alegría. Entre los mayores se han pedido voluntarios que quisieran ofrecer su alegría para reanimar a la paciente y numerosos voluntarios se han ofrecido, de manera que entre todos han conseguido devolver la vitalidad y sobre todo la alegría a la joven.
En la hora del descanso los responsables del centro habían organizado una gimkana “A por el bocata de jamon”, en la que han participado todos los trabajadores del centro y las hermanas. Organizados en dos equipos han competido en diferentes pruebas: poner un pañal en tiempo record, hacer canasta con bolsas de basura, una carrera de relevos con andandores y un recorrido con silla de ruedas y con los ojos vendados. Las pruebas ha estado muy reñidas y finalmente ha terminado en empate, por lo que todos han ganado el bocata de jamon.
También se han realizado las votaciones para ver quien ganaba el concurso “Me parto con tu foto”, en el que han participado los trabajadores presentando sus fotos más divertidas, locas y simpáticas. La ganadora ha sido la hermana Isabel y ha conseguido llevarse la camiseta de diseño de la Residencia San Martín de Porres.
Este día, celebrado por trabajadores y empresas en todo el mundo, es una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano.
En la residencia trabajan 38 personas dedicadas a diferentes tareas: auxiliares, sanitarios, cocina, limpieza, mantenimiento, terapeutas, administración, … cuya vocación, disponibilidad y dedicación nos permite mejorar cada día en la atención y el cuidado de las personas mayores.
Home / SOCIEDAD
/ La Residencia San Martín de Porres celebra el "Día Internacional de la Diversión en el Trabajo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario