El Ayuntamiento de Miajadas nos informa a través de una nota de prensa sobre el reconocimiento a la labor de seis policías municipales de nuestra localidad por parte del Gobierno de Extremadura, que ha llevado a cabo un reconocimiento a la labor de 306 agentes de policía de Extremadura por el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de más de 20 años de profesión.
El alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro Girón, y la Priemera Teniente de alcalde y concejala de Protección Civil y Protección Ciudadana, Guadalupe Cintero, acompañaron a los seis agentes locales en el acto de entrega de medallas que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.
Entre los 306 agentes homenajeados de toda Extremadura se encontraban Luis Botana Morales, Agustín Parras Mena, Celestino Cordero, Juan Manuel Bravo, José Manuel Romera y José Albalá. Todos ellos recibieron medalla y diploma.
En este sentido, tanto Luis Botana como Agustín Parras recibieron sendas medallas de oro por llevar en servicio más de 30 años.
Con medalla de plata fueron reconocidos Celestino Cordero, Juan Manuel Bravo, José Manuel Romera y José Albalá, por sus más de 20 años como agentes de policía.
En dicha nota de prensa, se destaca que por primera vez, se ha reconocido el trabajo diario que realizan los agentes de policía en los pueblos y ciudades en los que desarrollan su labor. Con este homenaje se ha querido resaltar el papel que desempeñan estos agentes al estar al lado de los ciudadanos, velando por su seguridad y haciendo cumplir las normas básicas de convivencia y civismo.
El acto estuvo presidido por José Antonio Monago, como presidente del Gobierno de Extremadura quien destacaba -según añade la nota de prensa- que este reconocimiento no es solo por los años dedicados a velar por la seguridad y convivencia de los ciudadanos, sino por “el hecho importantísimo de que habéis desarrollado esta labor sin tacha alguna en vuestros expedientes”. “Décadas de compromiso sin una sola mancha, con el orgullo de poder mirar a los ojos de vuestros vecinos y decirles: aquí me tienes cuando lo necesites”, subrayó.
Del mismo modo, el presidente extremeño recordaba a aquellos policías fallecidos, que tantos años estuvieron al servicio de sus vecinos y agradeció la presencia en este acto de los familiares de estos policías.
Con sus palabras quiso dejar claro la “la necesidad de poner los medios para que cada día vuestra labor sea más eficaz, porque al fin y al cabo eso supondrá mayor bienestar para todos” y recalcó que “queremos policías locales mejor formados, con el equipo adecuado y con medios para hacer frente a su labor”.
En este sentido, Monago recordaba el nuevo programa formativo que se imparte desde las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en el que se ha primado el acercamiento a las poblaciones a través de cursos on line y a través de los cursos impartidos en las distintas poblaciones de Extremadura.
Asimismo, desde hace unos días se completó la segunda convocatoria de ayudas a los municipios para que sus policías locales cuenten con los uniformes adecuados y los medios técnicos acordes con la tarea que deben afrontar. Esta convocatoria prima a las zonas rurales, donde hay mayores dificultades para que los ayuntamientos proporcionen los medios adecuados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario