Junto a dos compañeras de otros centros educativos de la región, el pasado viernes, 10 de abril, fue convocado para defender su disertación ante el jurado y el auditorio del salón de actos de la UNED, en Mérida. Acompañado por su familia, por parte del equipo directivo del centro y por su profesor de filosofía y guía en este proyecto, D. Javier Ramiro Vázquez, Antonio afrontó con total seguridad la defensa de su reflexión.
El ensayo debía girar en torno a la pregunta “Naturaleza y cultura. Qué nos hace ser lo que somos”. Y, tras elaborar una profunda reflexión sobre el origen del hombre y la evolución cultural que ha sufrido hasta ser lo que es hoy, Antonio convenció al jurado. Su defensa fue valorada como la más apropiada para pasar a la fase nacional, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid durante los días 24 y 25 de abril. Además del pase a la final, Antonio recibió un premio de 250 euros, un diploma, un trofeo y una medalla representativa de la Olimpiada.
El concurso incluye otras dos categorías: un dilema moral y la solución del mismo, para alumnos de 4º de ESO, y una fotografía que refleje el tema “Naturaleza y cultura. Qué nos hace ser lo que somos”. Con esta iniciativa, se pretende acercar al alumno a la reflexión filosófica en su vida cotidiana, potenciar el pensamiento crítico y promocionar la actividad filosófica en Extremadura.
0 comentarios:
Publicar un comentario