Se llevó a cabo el "Jardín de las Maravillas" en la Residencia San Martín de Porres

Más de cien niños y niñas han llenado de alegría los jardines de la Residencia San Martín de Porres. Acompañados por sus profesoras y algunas abuelas, los niños de infantil del CP García Siñeriz han venido de excursión al “Jardín de las Maravillas” a celebrar junto a los mayores de la residencia el Día del Libro.
En el jardín ya estaban esperando los mayores y también los personajes del cuento de “Alicia en el Pais de la Maravillas”: Alicia, el Sombrerero Loco, el Gato Sonriente, el Conejo Blanco, los Mellizos, la Reina de Corazones y la Oruga… ya convertida en mariposa.

Los niños, organizados por grupos de clase han ido realizando las pruebas que les proponían los personajes del cuento, y una vez todas las pruebas superadas han recibido todo lo necesario para organizar la fiesta: la invitación, la piñata, los adornos, … y la tarta; una enorme tarta de piruletas de colores que se ha repartido entre todos los participantes en la fiesta.
Juntos niños y mayores ha cantado canciones y han agradecido a todos los que han participado para hacer posible la fiesta: las maestras, las abuelas de los alumnos, los papás, a los mayores de la residencia y a los voluntarios de San Martín. Despues de tomar un refrescante zumo de frutas y saborear la piruletas los niños se han despedido de los mayores hasta el año que viene con besos, saludos y algunos achuchones cariñosos.
Esta actividad intergeneracional se organiza desde el año 2008 en colaboración entre la residencia San Martin de Porres y el equipo de maestras de infantil del C.P. García Siñeriz. A lo largo de estos años hemos podido comprobar que esta actividad produce efectos muy beneficiosos tanto en los niños como en los mayores, entre los que destacamos: 
•       Refuerza la autoestima de los mayores
•       Permite olvidar situaciones de sufrimiento o tristeza
•       Ofrece protagonismo a los mayores como trasmisores de sabiduría
•       Crea vínculos afectivos entre niños y mayores
•       Ofrece un espacio de encuentro con otra generación y otra realidad
•       Provoca sentimiento de bienestar emocional.
En la residencia de Mayores San Martín de Porres damos mucha importancia a las actividades de celebración y especialmente a aquellas en las que colaboran otros colectivos o instituciones de Miajadas. Varias de estas actividades tienen un carácter intergeneracional, ya que se realizan en colaboración con colectivos de niños de los colegios, catequesis o de los campamentos. En todas las actividades se busca dar el protagonismo a los mayores, realizando actividades que a ellos les gusten e invitándoles a participar de diferentes maneras. En la preparación de las mismas hay una importante implicación de los trabajadores y voluntarios de la residencia.
















Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario