Un grupo de 40 personas, entre los mayores de la residencia, los voluntarios y algunos trabajadores del centro han pasado una agradable tarde cultural visitando un museo en el que se recrea la vida en el medio rual de hace 60 años.
En medio del campo se encuentra este museo donde han disfrutado y reconocido todas las herramientas del trabajo en el campo, de los oficios antigüos como el zapatero, el herrero, el barbero, … y hasta del cura. Han visto cómo era la escuela, los juguetes de los niños, los utensilios de las cocinas, las costureras, los ajuares...
Según explican en la nota "para enseñarnos todo esto hemos tenido la suerte de contar con tres guías: Ana Mª, Primi y Antonio que nos han explicado todo con mucho cariño y con paciencia para adaptarse a nuestro ritmo. Los mayores han disfrutado mucho de la vista y de reencontrarse con todas aquellas herramientas, utensilios y ambientes que han conocido en su infancia y juventud.
Antes de volver a la residencia hemos disfrutado de una reparadora merienda y de un rato de convivencia entre los excursionistas. En corro y a la sombra de un “chambao” hemos cantado, recitado poesía, contado chascarrillos y disfrutado de la tarde, … alguno de los mayores propueso que con unas colchonestas nos podríamos quedar alli todos juntos a pasar la noche.
El regreso a la residencia ha sido muy emocionante, pues todos querían contar a los que no pudieron venir las cosas que habíamos visto.
La Semana de Primavera ha quedado así inaugurada con esta excursion de los mayores y los voluntarios al Museo Etnográfico de Huerta de Ánimas. La directora les ha recomendado a los mayores que descansen bien para poder disfrutar de todas las actividades que tendremos a los largo de la semana próxima" concluyen.
Home / SOCIEDAD
/ Los mayores de San Martín de Porres de excursión al Museo Etnográfico de Huerta de Ánimas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario