Ocho mujeres de más de noventa años se graduan en el Taller Preparadas para la Vida Moderna

Ayer fue día de celebración en la residencia San Martín, ya que las ocho alumnas del taller “Preparadas para la vida moderna” se han graduado y han recibido sus diplomas. Las mayores que han participado en este taller son todas mayores de 90 años, sin que esto les impida estar abiertas a descubrir cosas nuevas.

Mª Antonia Hoyos, profesora del CEPA (Centro de Educación Permanente de Adultos) y un grupo de jóvenes de 4º de la ESO del Colegio Sdo. Corazón, han acompañado a estas mujeres desde el mes de octubre todos los jueves y juntas han descubierto la página Facebook de la residencia, y a todas les ha gustado mucho poder ver las fotos de las actividades que desarrolla el centro y en las que ellas son las protagonistas.

Todas las alumnas han recibido la felicitación de la directora de la residencia y las voluntarias les han hecho entrega de los títulos y un cuaderno en donde su profesora ha recogido todas las fichas de las actividades realizadas por cada alumna. La directora ha valorado el testimonio de estas mujeres, que con 90 años están dispuestas a aprender, demostrando a todos que nunca es tarde para descubrir cosas nuevas.

Las alumnas han agradecido a su profesora la dedicación y sobre todo el cariño que les ha ofrecido durante todo el curso, así como a las jóvenes voluntarias. En palabras de una de ellas: “Eres una gran profesora, porque aunque no puedo ver, tú has conseguido que vea”. Después de la entrega de diplomas juntas han celebrado la ocasión con unos zumos y unos pasteles.

Según nos informan desde la propia residencia, "en San Martín de Porres trabajamos cada día con el compromiso de lograr el bienestar de cada uno de los mayores, a través del desarrollo de su potencial personal, lo que nos lleva a innovar con todos los recursos a nuestro alcance".
Una de las actividades más innovadores en nuestro centro es el taller “Preparados para la vida moderna” en el que han empezado a utilizar los ordenadores para acercar las nuevas tecnologías a los mayores.




















Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario