"Hace casi dos semanas, el día 3 de mayo, Inspección de Turismo visitó Miajadas, y en esta visita se detectaron actividades que presentaban irregularidades. Empresas/personas han sido citadas ante la citada inspección para presentar la documentación requerida. Desde hace unos días viene corriendo el rumor por Miajadas que la citada Inspección fue llamada por uno u otro establecimiento de restauración local, viéndose implicados en un rumor QUE NO ES CIERTO, algo que de una u otra forma, los establecimientos afectados ven que perjudican su nombre comercial y ante esta situación de acusación a nuestros asociados, ACOMIC en representación de los mismos, según marca nuestros estatutos, aclara:
La Dirección General de Turismo, que regula bares, cafeterías, salones de bodas, hoteles, restaurantes, catering, casas rurales, hostales…, en su estructura cuenta con un Servicio de Inspección que visita con cierta frecuencia a las empresas de Miajadas y a las de otras localidades de la provincia ya que su función es esa, inspeccionar. Y estas empresas no sólo tienen este tipo de inspección, sino otras, como: sanitarias, de trabajo…., para comprobar que todos ellos cumplen con la normativa vigente, siendo la de trabajo la que con más frecuencia no sólo visita a este sector, sino a todos, a cualquier tipo de empresa independientemente de la actividad que desarrolle.
Según información solicitada a la Inspección de Turismo de Cáceres, las inspecciones realizadas el domingo día 3 en la localidad de Miajadas fue una “Inspección de oficio”, y aclaramos, no hubo sanción, hubo aviso. Esta visita y las muchas que se realizaran no sólo se llevarán a cabo en Miajadas sino en toda la provincia, y corresponden a un Plan de Inspecciones de Turismo que cumple con las directrices generales, marcadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el día 11 de marzo, por la que se aprueba el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero impulsado por la Agencia Tributaria.
Entre otras muchas acciones, se actuará sobre particulares que ceden total o parcialmente sus instalaciones, viviendas u otros inmuebles, para realizar actividades no declaradas, y que además se anuncian mediante intermediarios, internet o por otros muchos medios. La Agencia Tributaria no quiere que las actividades y rentas ocultas de negocios de la economía sumergida de este u otro sector se escapen y supongan una competencia desleal para aquellos establecimientos comerciales-empresariales que SI cumplen correctamente con las obligaciones tributarias y la normativa vigente exigible".
0 comentarios:
Publicar un comentario