Miajadas acoge este sábado el III Circuito "Baby Duatlón"

El próximo sábado, día 9 de mayo, los pequeños de Miajadas, de entre 0 y 8 años, tienen una cita ineludible con el deporte, concretamente con el III Circuito Baby Duatlón. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana en la rueda de prensa el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro Girón, David Chávez, coordinador de la Fundación Jóvenes y Deporte y David Óniga, Técnico de la fundación.

A las 11:00h de la mañana en la Plaza de España de Miajadas, los participantes podrán presentarse con sus “Vehículos” para comenzar la prueba. El Duatlón está formado por dos partes, la primera es completar el circuito en bici, triciclo o cualquier otro medio de locomoción sin motor y la segunda bien corriendo bien andando.
Existen dos requisitos indispensables sin los que no se podrá competir, además de la inscripción, por una parte el uso obligatorio del casco y por otro que las mamás y los papás no invadan el circuito, ese día serán solo espectadores.
Los circuitos se adaptaran según las edades de los participantes que al finalizar recibirán un obsequio y una medalla.
Las inscripciones se formalizarán bien a través de las páginas web de la Fundación jóvenes y deporte (www.fundacionjd.com) o de la Federación Extremeña de Triatlón (www.triatlonextremadura.com). También en las oficinas del Área de Deportes del Ayuntamiento de Miajadas e incluso, el mismo día de la prueba, en las mesas instaladas en la Plaza de España, en el caso de que no se haya podido formalizar antes.
Esta actividad está organizada por la Fundación Jóvenes y Deportes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas, la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Triatlón. El objetivo que se persigue fundamentalmente es el fomento y promoción de las actividades físicas y deportivas en familia. Por eso el objetivo es empezar por los más pequeños para que puedan practicarlo con sus padres y hermanos, con los abuelos y los amigos.
Por eso el sentido principal de este III Circuito es la necesidad de vincular y unir en la práctica deportiva a pequeños y mayores a través de la conjunción de dos deportes muy familiares como son montar en bici o triciclo y caminar o correr.







Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario