Entrañable convivencia con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Miajadas

Esta tarde la piscina municipal de Miajadas ha acogido una gran fiesta multicultural, muy especial, con la presencia de los niños y niñas saharauis que disfrutan de su verano en la localidad, así como las familias de acogida y amigos, que han querido pasar una tarde diferente, con sabor saharaui.
Con la participación de las concejalías de Bienestar Social y Solidaridad, y Juventud, en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Miajadas, y con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Isabel Ruíz, la tarde se ha desarrollado con divertidos juegos, donde los niños han sido los protagonistas, y con un interesante acercamiento a la cultura saharaui.

Bajo las telas de la haima instalada para la ocasión, en la que se podía ver la bandera saharaui, las mujeres han ataviado con sus trajes típicos a quienes se han prestado a ello. También se ha podido ver cómo es la ceremonia de la elaboración del té, tan tradicional e importante en la cultura saharaui, e incluso han deleitado a los presentes con su música y sus bailes.
De esta manera se pretende, además de un acercamiento a la cultura saharaui, que los niños que este verano han estado en Miajadas, se lleven un buen recuerdo de su estancia cuando tengan que regresar nuevamente a los campamentos de refugiados en Tindouf, en el desierto argelino.
Ha sido una entrañable tarde en la que los más pequeños también se han refrescado y divertido en la fiesta acuática "Aquasonux" que se ha celebrado a la par, en la piscina municipal.
Aquí les dejamos algunas imágenes, para ver más PINCHE AQUÍ.



Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario