El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, y en Miajadas, diversas asociaciones y colectivos de toda índole tienen previsto celebrarlo con una jornada especial que se desarrollará en la plaza de España, desde las 10:30 h.
A lo largo de toda la mañana, voluntarios de la localidad repartirán pegatinas y folletos informativos sobre la necesidad e importancia de la labor que día a día desempeñan los voluntarios, cubriendo importantes espacios a los que difícilmente pueden llegar las instituciones.
Además, para dar visibilidad a la figura de los voluntarios, a partir de las 12:00 h. se procederá a la lectura de un manifiesto con motivo de tal celebración.
El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.
El Secretario General de las Naciones Unidas ha destacado lo siguiente:
"En el día de hoy celebramos el poder del voluntariado. El voluntariado fomenta la creatividad, encuentra su fuerza en todo aquello que nos apasiona y nos pone en contacto con los que más nos necesitan.
El voluntariado es un fenómeno global que trasciende fronteras, religiones y divisiones culturales. Los voluntarios encarnan los valores fundamentales del compromiso, la inclusividad, el compromiso cívico y el sentido de la solidaridad.
Los voluntarios de las comunidades, los voluntarios internacionales y los Voluntarios de las Naciones Unidas desempeñaron un papel fundamental en la respuesta ante la crisis del ébola en África Occidental. También se ha hecho gala de un similar espíritu de voluntariado y solidaridad a la hora de afrontar la actual crisis de refugiados y el devastador terremoto ocurrido este año en Nepal.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron aprobados recientemente, brindan una nueva oportunidad para que los particulares muestren su solidaridad a través del voluntariado. Todos nosotros podemos contribuir a cumplir la aspiración enunciada en la Agenda 2030 de poner fin a la pobreza.
Hoy, Día Internacional de los Voluntarios, doy las gracias a los más de 6.300 Voluntarios de las Naciones Unidas y a los 11.000 Voluntarios en Línea de las Naciones Unidas que ayudan a millones de personas a hacer realidad el cambio sostenible y la paz. También rindo homenaje y saludo a los mil millones de voluntarios de las comunidades en todo el mundo.
Al celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, aprovechemos al máximo el poder del voluntariado para construir un mundo más sostenible y una vida digna para todos.". (Fuente: Organización de las Naciones Unidas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario