El PSOE llevó a cabo su acto central de Campaña para el 20 de Diciembre

El pasado sábado el Partido Socialista Obrero Español de Miajadas llevó a cabo su acto central de campaña de cara a la elecciones del próximo domingo 20 de diciembre. Dicho acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura con las intevenciones de Antonio Díaz Alías,Alcalde Miajadas, la Consejera de Agricultura, Begoña García y  Miguel Ángel Morales, Secretario Provincial del Psoe.

El primero en intervenir sería Antonio Díaz quién pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los policías que fueron atentados en Kabul. Tras ello el secretario general local de los socialistas quiso rendir homenaje en dicho acto a dos miajadeños socialistas que fallecieron la pasada semana, José Rodríguez (militante socialista desde el año 1936) y  Vicente Naranjo (primer alcalde socialista de la democracia en Miajadas),  haciendo mención también al que fuera presidente provincial del partido Juan Ramón Ferreira que falleció hace algunas semanas.
Antonio Díaz, visiblemente emocionado por los acontecimientos personales de los últimos días (nacimiento de su hijo y fallecimiento de su padre), destacó la labor de los profesionales de la sanidad pública "muy castigada en estos últimos cuatro años de gobierno de Monago y de Rajoy" aseguró Díaz, que además añadió que el enemigo a batir el próximo 20 de Diciembre por parte de todos los partidos es el PSOE, por ello animaba a los presentes a que acudan a las urnas el próximo domingo.
Tras las palabras de Díaz, sería el turno para la Consejera de Agricultura Begoña García quién señaló que “el PSOE es el Partido de la Educación pública, de la sanidad pública universal, de las pensiones no contributivas, de la Ley de la Igualdad, de la Ley contra la violencia de Género, de la ley del matrimonio igualitario y no vamos a consentir que ni a la derecha ni a la izquierda nos digan que vamos a hacer por la defensa de los servicios sociales y por lo derechos de bienestar de este país”. Begoña García subrayó que el PSOE tiene un programa transformador para este país y avanzó el objetivo de los  hombres y mujeres socialistas de devolver todos los derechos civiles arrebatados “porque nuestros derechos civiles son nuestros, no son de ningún juez, de ningún cura, de ningún ministro, de ninguna pantalla de televisión ni de ningún periódico”. En ese sentido esbozó algunos puntos del programa socialista como fueron la devolución de los derechos de los trabajadores y trabajadoras con la derogación de la Reforma laboral, la reactivación de la negociación entre sindicatos y empresarios y la introducción de la cláusula social en todos los contratos de la administración pública “como ya está haciendo el gobierno de Guillermo Fernández Vara” apuntó. Otro asunto que destacó fue la Reforma de la Administración local a la que calificó como “el mayor ataque frontal contra la democracia en este país”. “Nos quitaron a todos los ayuntamientos de este país y a las mancomunidades competencias y servicios sociales básicos y lo primero que haremos cuando lleguemos al gobierno será derogar la ley de la Administración Local para que todos los ayuntamientos puedan seguir prestando los servicios a la ciudadanía y precisamente, para para eso, vamos a aprobar una Ley de financiación local”. Begoña García explicó que cuando llegó Guillermo Fernández Vara a la Junta de Extremadura, “nos encontramos con una Extremadura en quiebra y sin credibilidad; no se había presentado un plan económico financiero, no se cumplía el déficit, ni la deuda, no había una regla de gastos,  no se pagaban a proveedores,y se había acabado el dinero para pagar a las farmacias en el último trimestre”. Frente a esta situación recordó las primeras medidas que adoptó Guillermo Fernández Vara cuando llegó a la Junta como fueron la elaboración de un Plan Económico Financiero en Madrid, destinar 5 millones de euros para las Rentas Básicas, sacar el nuevo concurso de aviones, se solucionó el problema del transporte escolar, se eliminó el contrato de proveedor único para las residencias de mayores “y ahora vuelven a comprar en los comercios locales”, se abrieron todas las urgencias rurales y hay una comisión parlamentaria para las listas de espera porque más de 100 mil personas en Extremadura no estaban ni citadas. Medidas con las que la Consejera quiso destacar que “no todos somos iguales, y la única respuesta para quitar a Mariano Rajoy del Gobierno es Pedro Sánchez y el PSOE” concluyó.
Por último, Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE, aseguró  que el próximo 20 de diciembre todos los votos que no vayan para el PSOE tendrán como destino, de forma directa o indirecta, al PP, al que definió como la "derecha rancia de recortes y privatizaciones". En su intervención, insistió en que "no hay una nueva derecha ni una nueva izquierda, sino la derecha que representa la privatización, la corrupción, los intereses particulares y el aprovechamiento privado de lo público y la izquierda que representaba Pedro Sánchez, con un partido grandioso detrás, con unos ideales éticos por los que algunos compañeros y compañeras han muerto".
Morales se mostró "orgulloso" de pertenecer a un partido de más de 136 años de historia y criticó a quienes califican de "casta" a compañeros que "han dado su vida por defender la libertad y la democracia", según recoge el PSOE en una nota de prensa.
¿Quiénes son casta, los hombres y mujeres que se encuentran todavía enterrados en una cuneta sin saber donde están, los que fueron asesinados por el franquismo, masacrados por ETA, eso es la casta?, se preguntó Miguel Angel Morales. A continuación, mostró su orgullo "por tantos compañeros y compañeras que dieron su vida por una ideología y por una forma de entender la vida, por pertenecer a un partido como el PSOE y de compartir el día a día con gente que se compromete y cumple como Guillermo Fernández Vara".
En este sentido, afirmó que en seis meses de gobierno Fernández Vara ha sido capaz de "dar la vuelta y volver a creer en lo que es la política para la gente". "Creer que los políticos estamos para trabajar para la gente", remarcó. A modo de ejemplo, resaltó la reapertura de las urgencias rurales que el PP había "cerrado en los pueblos, el transporte gratuito para los estudiantes, la renta básica, el incremento de las becas, en definitiva, dedicándose a los problemas que afectan a la gente" concluyó.




Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario