En tono informal, Pedro Tena, coordinador local de IU-PPI, dió inicio a lo que denominó "un mitin con mucha miga". Según explicaba, se está desarrollando una campaña en la que se están produciendo muchas sorpresas. En la que "los que querían acabar con el bipartidismo (...) han dado lugar al bis-partidismo". Según Tena, "se ha subido a primera división a algunos equipos que antes jugaban en 2ª, para que sigan ganando los mismos".
Para el coordinador local de IU-PPI, a su formación no se le quiere dar cancha en estas elecciones, sin contar con ellos en muchos debates, "incumpliendo en muchos casos la ley electoral", decía.
En su intervención, Pedro Tena destacaba que "se necesita otra Constitución, otras reglas del juego no dirigidas por la gran banca y las grandes multinacionales, (...) es necesario un proceso constituyente para que quienes más están sufriendo la crisis puedan también beneficiarse del estado del bienestar que ha sido desmantelado".
Así mismo, apelaba al "espíritu del 15-M", insistiendo en que IU-UP encarna dicho espíritu en su programa y en su manera de actuar, "defendiendo los sectores sociales y las clases más golpeadas por la crisis".
El candidato al Congreso por la provincia de Cáceres, Raúl Martín, comenzó su intervención recordando y mostrando su apoyo a las familias de los dos compatriotas muertos en atentado en Kabul, así como condenando el atentado. No obstante, destacó que no se puede "caer en la hipocresía a la que quieren arrastrarnos algunos". Según el candidato de IU-UP, su formación es la única fuerza que sigue oponiéndose de una manera clara a la "esa guerra imperialista", la única fuerza que se mantiene firme "en esa convicción antimilitarista". Para Martín, "los conflictos no se arreglan con bombas ni guerras, se resuelven con negociación, desmilitarizando y desmantelando todo ese entramado político y militar anacrónico que es la OTAN"
El acto lo cerraron los dos concejales de IU-PPI en el Ayuntamiento de Miajadas. En primer lugar con una intervención en tono de humor por parte de Juan Félix Soto, quien reclamó el derecho de todos los españoles a un trabajo digno, a una vivienda digna, a una educación y sanidad de calidad y a la igualdad ante la ley.
Según el concejal miajadeño, la receta de Rajoy de estos últimos cuatro años y para los próximos es que "España es una gran nación, con muchos españoles y muy españoles". Además, hizo referencia a Ciudadanos, indicando que lo que dicen "es lo mismo que dice el PP, al margen de su imagen de chico guapo -en relación a Albert Ribera-". Según Juan Félix Soto, Ciudadanos "es la manera de que sigan votando a la derecha, sin tener que taparse la nariz, aquellos que sienten vergüenza de votar al PP"
Finalmente, Marisa Rebolledo, concejala de IU-PPI en el Ayuntamiento de Miajadas hizo referencia a los contrastes entre las clases humildes y los grandes capitales. Según Rebolledo, en un país con un 30% de pobreza infantil, en el que "para la clase obrera sólo hay paro, precariedad y pobreza", su formación representa a "esa gente a la que la derecha quiere seguir encerrando en sus casas".
La concejala de IU-PPI insistió en la necesidad de acabar con "un gobierno construido por poderosos y para poderosos", y apeló a la necesidad de "construir un nuevo país, con una nueva Constitución, que blinde los derechos fundamentales que se consiguieron luchando en la calle, y que defienda el Estado Social"
Para Marisa Rebolledo, el 20-D plantea un reto muy importante como es construir "un país laico, feminista, diverso; un nuevo país en dignidad; un nuevo país republicano, porque somos rebeldes, alegres, combativos y todos juntos somos imparables". Finalizaba su intervención, la concejala de IU deseando a los presentes "salud y república".
0 comentarios:
Publicar un comentario