Durante los días del 21 al 29 de mayo los mayores de la Residencia San Martín de Porres han disfrutado de las numerosas actividades celebradas con motivo de su tradicional Semana de Primavera: música, concurso de tapas, cine, olimpiadas, excursiones, etc.
El pasado viernes los jardines de la residencia se llenaron de farolillos y claveles para celebrar la tradicional Fiesta Rociera. Todos los mayores y un buen número de familiares se acercaron a celebrar el acontecimiento en el que hubo numerosas actuaciones.
El grupo de baile Factory Dancer presentó una exhibición de bailes de sevillanas y rumbas. Desde la residencia la artista “La Niña de la Peineta” ofreció varias coplas de su repertorio y el “Coro Rociero San Martín” integrado por las trabajadoras de la residencia también interpretó dos canciones compuestas por ellas para la ocasión.
Para terminar, La Charanga “Los Kolegas” interpretó un repertorio de pasodobles animando a todos a bailar y cerrando el baile con el clásico Paquito el Chocolatero a petición del público.
Para aliviar el calor de la tarde se ofreció a los participantes limonada casera. Durante toda la tarde las trabajadoras del centro y algunas voluntarias, ataviadas de flamencas, estuvieron animando la fiesta que terminó con una cena compartida en el jardín, en la que trabajadores, voluntarios, familiares de los residentes y miembros de la junta directiva pudieron degustar las especialidades que cada uno aportó. Al final de la cena todos juntos participaron en el ritual de la elaboración de una queimada.
Home / SOCIEDAD
/ Una fiesta rociera pone el punto y final a la semana de la primavera en San Martín de Porres
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario