Desde la Residencia de Mayores San Martín de Porres nos informan de la renovación por sexto consecutivo de la renovación de su Sello de Calidad UNE-EN ISO 9001.
Estos son los aspectos que el equipo auditor ha considerado especialmente positivos de la organización y del modo en que se ha desarrollado en la residencia el sistema de gestión de calidad: La implantación creciente de registros de seguimiento informático de residentes a través del programa LARES y el excelente contenido de la revisión por la dirección
Un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los servicios que se ofrecen al cliente. Es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.
En las empresas que han implantado un Sistema de Gestión para la Calidad y la Mejora, las ventajas encontradas frente al modo de operar anterior son muchas, entre otras:
·La organización se asegura que funciona bien y de esta forma puede cumplir los objetivos propios de la institución.
·Se cuenta con un sistema permite gestionar, con calidad, el desarrollo de sus actividades. El Sistema permite analizar el desempeño de forma integral y, además, poder detectar las oportunidades de mejora.
·La forma de organizarse para hacer el trabajo es mejor y más simple. La organización por procesos, con equipos de trabajo inter-funcionales es una herramienta que permite producir mejores resultados.
·Permite que el cliente, en este caso los mayores, reciba servicios oportunos, eficientes y de calidad.
·En cuanto a las ventajas para el personal del centro: reduce el esfuerzo tanto físico como mental, mejora el clima organizacional, aumenta el grado de satisfacción en sus actividades diarias y reduce las molestias derivadas de las sobrecargas de trabajo.
En la residencia trabajan 36 personas dedicadas a diferentes tareas: auxiliares, sanitarios, cocina, limpieza, mantenimiento, terapeutas, administración, … cuya vocación, disponibilidad y dedicación nos permite mejorar cada día en la atención y el cuidado de las personas mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario