El pasado sábado, 6 de junio, la Sociedad Histórica Villa de Miajadas celebró su V Jornada de Primavera, en la que trataron de solventar algunos mitos y bulos sobre la historia de Miajadas, y donde se presentó la revista "Cal y Arena" en la que se recopilan múltiples artículos y que puede adquirirse a un precio-donativo de 2€.
La jornada fue inaugurada por el alcalde en funciones, Juan Luis Isidro, quien agradeció la labor y el trabajo de la Sociedad Histórica, y destacó la importancia de "que conozcamos nuestra historia, para aprender de lo que hicieron nuestros antepasados".
Según Juan Luis Isidro, la labor de la Sociedad Histórica, en cuanto a la difusión cultural es muy importante y destacó algunas actividades como la representación de la Batalla de la Degollá o la ambientación del mercado antiguo que han desarrollado en varias ocasiones.
El alcalde en funciones animó a la Sociedad a "seguir por esta linde, y que sigamos conociendo la historia de Miajadas de primera mano".
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Histórica, Luisa Soria, agradeció el apoyo institucional para haber podido avanzar en su labor, y quiso iniciar la jornada recordando a Antonio Rosas Cañamero, a cuya memoria dedicó la jornada.
Según Luisa Soria, "Miajadas necesita un empuje para rescatar nuestras señas de identidad", y reivindicó la importancia y lo necesario de poner en valor la historia local.
Tras la inauguración se desarrollaron varias ponencias a cargo de Beatriz Correyero Ruíz y Miguel Ángel Naranjo Sanguino, así como una mesa redonda, a lo largo de toda la mañana.
Por la tarde se presentó la revista nº 0, "Cal y Arena" que fue regalada a todos los asistentes, y que a partir de ahora puede adquirirse a un precio-donativo de 2€, con lo que se pretende colaborar para seguir recaudando fondos para el monumento que quieren erigir a la figura de Saturnino Martín Cerezo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario